Inicio

 V Rallye de Portugal Histórico 2010

Imprimir clasicos - 17-Octubre-2010 - 10:01:21 

TERCER PUESTO PARA MARCOS Y PICHI con PORSCHE 911 y PRIMEROS DE CLASE PARA IVAN Y EDUARDO con SEAT 600 ABARTH.

Mejorando el nivel del año pasado y dejando claro que el nivel gallego en la disciplina es muy elevado, los  equipos de nuestra comunidad han demostrado que pueden estar arriba a poco que se lo propongan, ha sido para Marcos fernandez y Gaspar Sierra con Porsche 911 ” una actuación insuperable en el Rally Portugal Histórico, prueba que está considerada tras el mítico Monte-Carlo como lo más importante de la modalidad de regularidad.

Esta prueba cuenta con todo lo necesario para disfrutar al máximo participando en ella. Es muy dura física y deportivamente hablando, han sido cinco días de competición, 2.500 kms. - cada sección es como un rallye de la clásica- ¡ahí es nada!, 44 tramos cronometrados y unas características más propias de rallyes de velocidad que de regularidad, en la que los participantes están circulando durante cinco dias a un ritmo muy elevado  y con la máxima concentración en el que el mínimo despiste te hacer bajar en la clasificación. 

En cuanto a la organización se merece una nota muy alta, a pesar de algunos pequeños fallos, que en el caso de Marcos y Pichi han tenido que, aparte de pelear en los tramos contra la media impuesta, con  los errores en los tiempos ya que en cada etapa aparecian con penalizaciones que no eran correctas, lo que hizo que se desconcentraran en algún momento de la carrera,  aunque todo hay que decirlo la amabilidad de secretaria y de los directores de carrera y en especial de D. Pedro Almeida  que reconoció las dificultades de un nuevo sistema de cronometraje demasiado cerrado a los cambios.
 
El resto de la expedición tuvo desigual suerte,  a Angel Monteagudo y Adolfo se les salió una rueda en un tramo lo que les hizo abandonar, y muchas complicaciones para Manuel Mayan y Antonio ya que desde el primer dia el coche empezó a a fallar y  una rotura en una rueda y posterior salida de palier sin posibilidad de reparar en la asistencia les obligó a dejarlo al final de la segunda etapa.

A.C.V. Galaica