Inicio

 VIII VOLTA A Galicia 2011

Imprimir clasicos - 21-Noviembre-2011 - 13:45:15 

Balneario de Augas Santas Ferreira  De Pantón en Lugo a Balneario de Lobios en Ourense.

"Los Albertos contra los Adolfos"


La última prueba del calendario de la Clásica Galicia, la Volta a Galicia se celebró durante el fin de semana de las elecciones, ello propició un cambio ya que prevista inicialmente de dos días hubo que agruparla en una jornada maratoniana con 418 kms., recorriendo el sur y la zona occidental de las provincias de Lugo y Orense.

Hasta cinco equipos optaban a llevarse el título de Campeones de la Clásica Galicia 2011 y todos ellos salían agrupados en los puestos de cabeza a pelear muy duro por ese título.

Con una primera parte mañanera con 130 kms. de recorrido y con 7 tramos de regularidad en las espectaculares montañas del Caurel la  sorpresa en la parada de Quiroga la da el equipo de Jesús Miguez y Mar Gonzalez con el BMW 2002  encabezando la clasificación gracias a ser  el equipo que no lleva medidor adicional, reafirmando la fenomenal temporada que llevan, seguido muy de cerca por Alberto Vaquez y Javier Casal con el Porsche 911 y los Adolfos- Padre e Hijo- con sus bien preparados Bmw 2002..

Solo dos tramos más y se llegaba a Viana do Bolo , parada para comer y descansar tras unos primeros y  duros 200 kms., en la que la clasificación ya indicaba un retraso en la puntaciones de los diferentes equipos  al paso por los controles,  de un minuto como mínimo, manteniendose gracias al hándicap Jesús y Mar a la cabeza por una exigua diferencia de  dos segundos.

Pero quedaba mucho rallye por delante,  con solo otros 200 kms y  8 tramos, pero sobre todo con la dificultad añadida de la noche, en la que además podrían cambiar las condiciones meteorológicas y hacer más complicada  el final de la prueba. 

Ya en la montaña ourensana los equipos del Porsche y de los BMW de padre e hijo fueron marcando poco a poco diferencias en los últimos  tramos con mucha más navegación, entre ellos el de la laguna de antela  ya con la noche encima y docenas de carreteras que indican lo mismo en cada cruce, iban haciendo diferencias entre los cansados participantes, salvándose los dos equipos más en forma en esta última parte, los de Willy y Alberto ya que o estaban empatados o la diferencia era mínima.

Así fue, dos errores de cada equipo en diferentes tramos los llevaron ajustados hasta el final y por una simple diferencia de tres segundos en cien controles, se decantó la victoria absoluta hacia el equipo de Alberto Vaquez y Javier Casal con el Porsche 911 del año 1977 sobre Adolfo Rguez( Willy) y Edu Gonzalez con Bmw 2002 del año 1971.

Terceros a 13 puntos el segundo Alberto de la lista, Alberto Conde y Óscar Pío con su precioso Renault Alpine A310 del  77. Cuartos y haciendo un pareado en la lista con los nombres, Adolfo Rodríguez e Iñaki Baliño con Bmw 2002.  En un increíble quinto puesto y super merecido  los valientes y primeros sin medidor adicional Jesús Míguez y Mar González con el BMW 2002  del año 1974.

En resumen una Volta excepcional tanto por la calidad de los participantes como por el excelente  recorrido realizado en conjunto por las escuderías de la Clásica Galicia, entre los que hay que destacar el debut de tres equipos que es su primer rallye y el más difícil consiguieron llegar a la meta eufóricos y satisfechos de su bautizo en los Rallyes de regularidad.




Clasificacion


A.C.V. Galaica