Inicio

Rallie de Ourense
RALLIE DE OURENSE 2010

 descargar Hoja Inscripción XVI Rally de Ourense
 descargar Hoja Inscripción VII Ourense Antiguos

 descargar Inscritos XVI Rally de Ourense
 descargar Inscritos VII Ourense Antiguos

 descargar Clasificación XVI Rally de Ourense
 descargar Puntos de penalización por control XVI Rally de Ourense
 descargar Segundos de penalización por control XVI Rally de Ourense


Noticias

 Troncoso y Pérez Formoso triunfan

Imprimir clasicos - 14-Junio-2010 - 10:11:08  

Troncoso y Pérez Formoso triunfan
en los clásicos y antiguos de Ourense

Dos vencedores para dos pruebas: El XVI Rallye de Clásicos de Ourense y el VII Rallye de coches Antiguos de Ourense, en un fin de semana en el que la capital de As Burgas se ha convertido en el centro de atención del automovilismo retro en Galicia. En la jornada del sábado el protagonismo para unos clásicos que se enfrentaron a un corto, pero muy duro, recorrido que les llevó desde Ourense a Celanova y desde la villa de los poetas de nuevo a la capital, para por la tarde enfrentarse a sinuosos tramos de regularidad por la Ribeira Sacra, Os Peares y regreso a Ourense al filo de las ocho de la tarde. Cruces, subidas, bajadas, carreteras rotas, y pueblos y aldeas que vivieron el paso del Rali de Clásicos de Ourense con sus vecinos aplaudiendo a los participantes a su paso, en una jornada en la que los que anduvieron más afinados con el cronómetro fueron Estanislao Troncoso y Fernando Losada en su Lancia Fulvia, cruzando la linea de llegada en el Centro Comercial Ponte Vella con tansólo 155 puntos en sus cálculos. Pero fácil no lo tuvieron, ya que el segundo equipo lo hacía con 168 puntos, y no era otro que el formado por Adolfo Rodríguez e Iñaki Baliño en un BMW 2002 TIi. Terceros serían Juan Sirvent y Ana Saborido con su Fiat 124 Spider que al mismo tiempo lograban el triundo en equipos sin medidor. La prueba clásica ourensana de nuevo resultó ser un éxito de organización y participación, y tenía su punto en final al filo de la medianoche del sábado con la entrega de premios que tenía lugar tras la habitual cena de confraternidad.


Antiguos

Y en la jornada dominical, aunque en la tarde del sábado realizaban ya una visita a la Bodega Casal de Armán en O Ribeiro, serían los coches antiguos los protagonistas, con una ruta de regularidad desde Ourense al Pazo de Vilamarín, pasando por Castro de Beiro y la comarca de Amoeiro. En la cita antigua destacaba la presencia de vehículos como los Hispano Suiza y Bugatti, Rolls-Royce, Mercedes, Jaguar, pero a la postre el ganador sería un MGA Roadster del año 1957 conducido por Julio Pérez Formoso y copilotado por Óscar Sánchez que sumaron un total de 4 puntos en los controles. Segundos en la prueba de antiguos serían Giuseppe Mecca y Adolfo González con un Fiat Topolino 500 del año 1952 con 12 puntos y terceros Gabriel Pestana y Augusto Álvarez-Borrás con un precioso Bugatti T57 de 1935. En el incomparable marco del Pazo de Vilamarín se ponía el punto y final a ambas pruebas con una tradicional comida gallega a base de empanada, pulpo y churrasco, en la que los participantes en laprueba de antiguos recibían sus premios y recuerdos de una prueba que se ha instaurado ya, de nuevo, en los calendarios del automovilismo antiguo

 

 COMUNICADO N 2

Imprimir clasicos - 11-Junio-2010 - 13:01:47  

COMISARIOS:
se han nombrado como  comisarios del rallye, que serán los encargados de 
resolver y dirimir las consultas o reclamaciones por parte de los participantes. 
A  las siguientes personas: 
 
D.Francisco Javier Fernández 
D.Francisco Javier Cabanelas 
D.Marcos Fernández Adán 

 

  63 PARTICIPANTES en el XVI Rallye de Clásicos y 38 en el VII Rallye de antiguos

Imprimir clasicos - 14-Mayo-2010 - 18:45:19  

 
 Verificaciones y entrega documentación 11 de junioPonte VellaCentro comercialde 20:00  a 21:30 
 Verificaciones y entrega documentación  12 de junio         Pre - parque cerradoPlaza Mayor Ourense de 08:00 a  09:15
Concentración Vehículos.
 Explicación recorrido
 Parque cerrado
Plaza Mayor Ourense  
 09:00 y  09:15
1ª Etapa – 1ª secciónSalida Primer ParticipanteRally Clásicos  Plaza Obispo Cesáreo   10:00
1ª Etapa – 1ª secciónLlegada Primer ParticipanteOURENSE Ponte VellaCentro comercial
Plaza Eduardo Barreiros    
 14:30
 2ª Etapa – 2 secciónSalida Primer Participante 15:45
 Verificaciones y entrega documentaciónParticipantes VII Rallye Ourense antiguos   De 17:00 a 18:00  
 Salida Caravana antiguos  18:00
 Fin 2ª sección.Llegada final rallyeY llegada ruta turística antiguos, exposición vehículos, cena y entrega premios. 20:35 a 00:30
 VII RALLYE OURENSE ANTIGUOS.Concentración.Salida participantes.Ruta Turística  13 de junio  Parque cerradoPlaza Mayor  yPlaza Obispo CesáreoOurense    10:30 a 12:00
 

 Preparativos rallye antiguos

Imprimir clasicos - 21-Abril-2010 - 23:38:29  

Después de árduas discusiones preparando el VII  rallye de ourense de antiguos, se ha llegado a la conclusión que  con un solo tramo de regularidad y otro con pruebas llega para que se lo pasen bien los participantes de la próxima edición a celebrarse el 13 de junio.
Os mostramos la foto de los supertacañones que llevarán a buen puerto dicho evento.

 
 

 AVANCE - XVI Rallye de ourense

Imprimir clasicos - 06-Abril-2010 - 23:10:09  



Estimados amigos poco a poco vamos desarrollando un poco más el organigrama de la décimosexta edición del rallye de Ourense, que este año por primera vez en su historia - aunque parezca increible-, va a realizar todas las secciones con salida y llegada a Ourense ciudad, estando la prueba de regularidad más lejana a unos 30 kms del centro de la capital.
El sábado  dia 12  de junio tomarán la salida los clasicos deportivos para afrontar los 300 kms. divididos en dos secciones:
 La primera con  125 kms.  y cinco tramos de regularidad con una parada en Celanova en las instalaciones de Celanova Motor para un pequeño refrigerio y vuelta a Ourense para comer.
 La segunda con 175 kms. con salida desde Ourense más intensa con siete tramos de regularidad y dos descansos de 10 y 20 minutos  entre los tramos que van desde los cinco hasta los treinta kms de distancia.
 La llegada está prevista para las 20:00 horas y   la llegada como en anteriores ediciones a la plaza  central del centro comercial de Ponte Vella, en donde  estará montada una carpa para que puedan tomar los participantes  unos aperitivos antes de la cena.
Reservando el domingo para la celebración  del VII Rallye de antiguos y la concentración final del rallye, aunque este año saldrán ya el sábado en ruta turística.
Nos hemos propuesto dar más realce a los  participantes, a los vehículos y a la navegación, las tres piezas fundamentales en un rallye de clásicos, que junto a nuestras carreteras  hacen que sea cada año sea una edición totalmente especial y diferente a las anteriores.
Como siempre damos desde aquí las gracias a nuestros patrocinadores que nos acompañan desde  la primera edición, hace ya dieciseis años.
 
A.C.V. Galaica